lunes, 13 de noviembre de 2017

PRUDENCIO Y PILUCA -24-


PILUCA
Como no  bien  sería  llegar  al tiempo de frescura
de  ese río insaciable de  entregarme tú  su dulzor,
 inmenso han de ser mi anhelo para adjudicarte mi Amor.

Ya que en sentir, sentir quiero por ser anhelo,
esa paloma con alas que tanto sentir tiene en el vuelo.

Y pudiendo ceder a  ser locura, entregarme  a tan galán placer,
siendo gloria de sentires, pues bien advierto la felicidad,
que se propone entre flores y encantos
haciendo justicia el cielo acaso por Venus y Cupido.

Más,  mesura se ha de tener en  espera a nuestro encuentro
pidiendo no ser presuroso.

Bien quieres  ser  Ruiseñor de palabras, Inquietas unas,
otras denotando,  no dudo, ser atrevidas.

Más de los cuerpos ha de haber gobierno, tan solo con suspiros
y nunca pavor por ser alarma de quejidos.

¡Oh libertad creadora de sentires y entusiasmos
que  el pensamiento piensa en esos campos de primavera
mientras en tiempo de invierno escribir nuestros versos
junto al fogón de cálida llama con un cafecito caliente!

PRUDENCIO
Bien sea en parar la vida con mis dóciles manos para acariciar tu ser,
bien sea para llegar a mis anhelos de convertir mis sueños
en acentos armónicos de etérea melodía  con su laurel.

Espejo idílico delicioso de mi ser que engendre en ti mi vida,
belleza natural  de la propia  naturaleza divina.

Deleitoso y apasionante, enriquecedor  vuelo de candor
que siempre lleva el espíritu joven del Amor.

Pues sabes que en pasar lontananza todo es posible,
todo es alegría  en tenaz esperanza de no tener duda
en cualquier edad que tenga danza de nuestro caminar.

Y bien yo preparo papel y lápiz para dejar impresos en un breviario,
esos destinos solitarios que habrán de juntarse un día
resultando  ser diario su amanecer.

En entrelazar el río de la brisa con la vivaz ternura de nuestra lira
al son de nuestra sonrisa, cántenos el Ruiseñor esos cánticos nuevos que son alegría para el paisaje de nuestras vidas.

Quiero llenar de poemas esa enigmática morada
que siempre anda en mi imaginación, contenido insaciable,
que algún día, será contenido de nuestro Amor sin condición.

Y en poder acercarme a tus labios cerrando los ojos,
pensar que son míos habiéndolos podido enamorar
y rozar tu piel en el mar de los sueños encontrando tus orillas
de esos tus mares de mis sueños.

                            Pilar Novales

No hay comentarios:

Publicar un comentario