lunes, 13 de noviembre de 2017

PILUCA Y PRUDENCIO -25-


PILUCA
Dentro del astro de la luz profunda que lleva mi entendimiento,
cierto sería entrar en el albor de tu tenaz energía,
en sentir luz, engalanar nueva sintonía imperiosa 
de perpetua alegría hacia el dichoso espíritu 
al sentir de ser promesa en poesía.

En ese enriquecedor vuelo apartando tanto silencio,
apartando tanta distancia  para los sentires y esencias,
siendo mi voz un lienzo de flores para ti
y ser entre ellas, tú y yo nuestro amoroso consuelo.

Atento el Amor siempre preciso que bien quisiera entrar
en ese libro del tiempo  dejando impresos  
esos muchos  amores, que en solicitud,
son fraguados sabores para deleitar momentos sin temores.

En mi corazón no hay duda ser también de mis haberes,
concienzudos ellos en regalarte mis dulzores,
esos que van creando luz entre amapolas,
girasoles y trigales al  calor del estío
engalanando acordes en sinfonías de liras 
concedidas donde se forman músicas y armonías.

Y danzar entre las nubes, y como aves, alzar nuestras alas
para nunca más perder el vuelo, esa virtud de tener alas
donde las ansias de los sueños se realizan.
Más se habrá de esperar a llegar nuestra barca a la orilla
donde sin miedo podamos navegar.

Son muchos los defectos virtudes que los humanos tenemos
y no a menos unos será en corregirlos, otros ensalzarlos.
¡Ay dulzuras del entendimiento que vais volando a favor del viento…!

PRUDENCIO
Cierto que mi vida ha cambiado  desde aquel lúdico día que comenzó 
nuestro juego de entendernos al alumbrar en mí, 
un horizonte nuevo lleno de luz y color con la pluma de las letras.

¿Sabes? creo que te estoy amando, es una forma sutil
donde un Amor endereza para vivir
tantos conciertos de primavera y verano en poderte seducir.

No sé, quizá será un vicio el haberme enamorado y  poderte querer,
no, no lo sé,  pero creo que te estoy amando sin saber por qué.

Quizá sea un sueño del que no querría despertar,
quiero ser dueño de ti, sentirme dentro de tu ser,
no quiero ser fantasía que engaños puedan poner,
quiero ser tan solo yo, ese sentimiento
que pueda como un jardín florecer.

¡Cántaro de la vida que llenado de la fuente del saber,
saciando mi ser el agua de  los  sueños,  que en beberla,
me  puedas  querer   un trocito  siquiera,
donde yo te pueda merecer.

¡Oh llama viva que van encendiendo
el fondo de mi alma con mi corazón henchido,
no me esquives y permíteme el dulce encuentro,
no me dejes tan solo con mis letras en recuerdo!

                                                              Pilar Novales

Registradas                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario