domingo, 5 de noviembre de 2017

PILUCA Y PRUDENCIO -17-

                                                                         
                                                                                                                                                               PILUCA
Invitada mi razón y no en vano, entusiasmado el corazón,
voy como  una estrella polar navegando  por el mundo
sin  miedo a naufragar.

Y en invadir el Amor, más bien advierto ser como un estigma,
que en su valor, a perder mi aliento nadie me podrá convencer.

Más aun   pretendo algún Amor  entusiasta merecer,
pues  dentro de mi alma hace mi  valentía encuentro
 para contigo  mi alma crecer.

PRUDENCIO
Va penetrando en mi piel como una gota de agua,
viene frágil con delicada inocencia,  seduciendo
con sus labios de rosa, de  jazmín y de canela.

Yo, sediento de Amor con suave ternura, beso tu fresca  boca
sedienta  del momento, atrayente tiempo,
impregnando nuestras almas
entre gotas de rocío, como  agua cristalina y transparente,
que con agudeza va adueñándose de mi piel.

Como formas  eternas  del fiel,  latente  y real  deseo 
de siempre  vivir el  ávido sueño.

¡Oh, despertar que me permites buscar, entre relatos,
cuentos o poesías por donde caminar sin miedo!

Y entre juegos y miradas, se enciende una sonrisa,
apagando la soledad en un lugar del alma donde reside la verdad.

La verdad que no quiere recordar porque el trayecto fue largo
y mucho fue el pesar  cuando hubo algún trago amargo,
que bien se adueñó en el silencio de la soledad.

¡Oh aflicción del momento donde archivo las penas
envueltas en  papelitos con su nombre
las que he de echar al mar,
para poder vestir de nuevo el traje del hechizo
con el que me pueda volver a  enamorar.

¡Dios de misericordia no me permitas

confundir mis pasos al caminar!

                                                   Pilar Novales

Registrada                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario