viernes, 18 de julio de 2014

ESPERANZAS DE APOLO

Entre la juventud de Apolo,
patrono del Oráculo de Delfos,
¿eres  tú ser de la antigüedad
luz del Sol de la verdad
para dar a mis cantos la Luz interior?

¿Acaso eres ventura para mis aciertos
esos que a mi inteligencia
aún no están dados
para hacer su presencia…?

¡Oh, Luz interior!...

¿Qué valor ofreces en licencia
para ordenar mis conciertos
y sentir en fraternidad
unir acaso mis conocimientos? 

¿Será verdad que mis sílabas
tienen algún entendimiento
y quieren enlazarse
con algún sutil pensamiento?

Agüita clara de algún río dulce
eso sí quiero ser yo
para que cualquier generación
pueda sentir mi frescor…

Y en buscar coronitas de laurel
las quisiera encontrar y en alzar mi pupila
poder apreciar, en la distancia,
el valor de la amistad.   

                           Pilar Novales


No hay comentarios:

Publicar un comentario