lunes, 7 de julio de 2014

ASÍ PENSABA ELLA (Jacinta)

El silencio del Universo siempre es a copiar, dice mucho sin hablar. Inimaginable actitud, maestría impresionante invitando a su armonía y silencio con su benévola placidez y saboreada quietud.

Cada virtud dícese que necesita una persona, la Amistad necesita dos o más. El Universo, solo, ofrece todo, todo aquello que se puede necesitar.

Nunca como el hombre miente ya que la mentira sale de la vulgaridad atrapando a los necios, adultos de cualquier edad.

Universo, existencia de todo lo Creado, conjunto de todas las cosas incluida la Bola Terráquea. ¡Universo, existencia de todo lo Creado por la misma Energía Divina!

A veces, pienso, cómo no te cansas Universo respetuoso y querido de tanta indignidad humana, de tanto maltrato que desde la Tierra te envían y la propia Tierra cada vez más desvalida, más desobedientes sus habitantes, a las normas de respeto, a la bondad de tu silencio.

En el Universo Literario, los autores, a Ti se parecen buscando la joya de tu sabiduría silenciosa. ¡Qué riqueza la tuya para la mansedumbre del escritor, del poeta…!

Como suave viento te deslizas y las ondas de tu alegría las expandes y las rizas.

Eres del silencio aliento, llegando a las almas de mucho ser humano con acento y en encontrar en Ti, maravillas los poetas, acudes con veracidad y aciertos.

Todo lo Creado lo ofreces benévolamente en voluntad, en regalo, maravilla de conciencia donde pone Dios su amistad.

Universo, Mundo de Sabiduría, discreto y silencioso, ofreciendo aromas de lealtad, conocimiento de verdades, algunas, ocultas a la ceguera humana.

Elegantes tus trajes de capacidades, magníficos tus atuendos con lujos de entusiasmos que te ofreces al hombre sin pedir nada a cambio, soles y lunas, estrellas y luceros y quién sabe si otros seres vivos.

Entre gasas celeste y blancas alas, vuela mi pensamiento a tu morada porque Tú, naciste sin soberbia  con el Sol y la Luna blanca.

Oh, ciencia de las ciencias, cómo te besan los que te aprecian y yo pensando volar contigo entre metáforas de mi agradecido pensamiento!


                                                                                                    Mª Pilar Novales

No hay comentarios:

Publicar un comentario