miércoles, 6 de agosto de 2014

AVARICIA

Cada noche te encuentro Estrella de Cuatro Puntas, se exalta mi espíritu cuando tú vas buscando mi palabra.

Hoy te confieso que mi ego se resiente, ha querido tener más de lo que poseo, ha surgido la tentación  contra el tercer pecado capital, la AVARICIA.

En la referencia al exceso, en la codicia, en esa inquietud de abundancia,  de  querer  poseer  riqueza, he experimentado cómo se sentirán esos humanos tan solo queriendo más y más en su propio beneficio.
He sentido la ansiedad del poder, he perdido la dulzura del alma, la humildad hacia los seres sin haberes, hacia los necesitados de Amor, de Caricia, de la sensible delicadeza ausentándose la propia dignidad humana.
Me he envuelto en la ingrata sociedad responsable, en parte, ante el dolor y la necesidad, he entrado en la piel de la AVARICIA.

¡Oh, Estrella de Cuatro puntas que alumbras mis momentos de insomnio, no permitas nunca que  vuelva a tener un mal sueño cuando tú te ausentas y yo me duermo en la penumbra.

Yo solo quiero conservar el perfume de mi alma, seguir altruista con el sentir humano y fraternal.
                                                                 Mª Pilar Novales


No hay comentarios:

Publicar un comentario