viernes, 21 de noviembre de 2014

PENSAMIENTOS POÉTICOS

Palomica  con sus alas
yo quisiera ser…
y volar a tu ventana
llegando el amanecer.

                 -------
Pronto voy a tu ventana
al salir la Luna a rondar
buscando que asome tu cara
para poderla besar.
                -------
Con un besico gigante
a mi novia conquisté,
y en ese decirle te quiero
casadico me encontré.
               ------- 
Bajo una triste luna
de noche la conoció,
pétalos de alma herida,
él, tiernamente acarició.
               ------
Un capricho mi niña
me concedió el destino
al conocerte en la vendimia
y poder casarme contigo.
               --------
No juegues conmigo maño
que cuando te vas del pueblo
bien caminas de “donjuán”
buscando  otro aposento.
                -------
Todas las penas pronto
al viento se pueden dar
y entonar con una jota
para la mente aflojar.
               -------
Al llegar a la ciudad
las llamaban señoritas
a las mozas o mocetes
que dejaban su provincia.
               --------
¡Si yo fuera rico maña
en el bolsillo llevo un querer
que por humildad y modestia
no me atrevo a ofrecer!
              --------
Los Amores no pudientes
no son a recomendar,
llega el cierzo con poderes
y todos se los quiere llevar.
              -------- 
Repatriados al otro mundo
todos vamos a parar.
Cuanto más cultivada el alma
mejor se podrá integrar.
              -------- 
A veces un Amor
llega de improviso,
sin saber de dónde vino
te abrazas a su destino.
               --------
Mucho mirarse a los ojos
no es recomendación,
mejor mirar juntos
en la misma dirección.

                   María Pilar Novales

No hay comentarios:

Publicar un comentario