lunes, 6 de octubre de 2014

YO, LA JOTA ARAGONESA

Soy el agua del río, soy la ribera,
soy el señorío, soy el pueblo llano.

No tengo horario y trabajo todo año
acicalándome a diario.

Me alegran campos, ríos y montes,
pueblos y ciudades
poniendo a la tristeza y dolencias
felices ideas y emociones
al candor de tiernos corazones.

La alegría de mi canto tiene tradiciones
siendo halago de muchos pueblos
al honor festivo de aragoneses.

Ofrezco Cariño, encanto
y alegrías en mis bailes  y cantos
siendo alegre mi Copla
al crecer de mis Amores.

Fui humilde en la pobreza
siendo fuerte con bravura y sin venganza
en la contienda de mis mayores,
y en renacer de las cenizas,
sobrevivieron nuestros corazones
sacando de las ilusiones fuerzas.

De perdidos en desérticas noches,
nos encontramos con el Alba
sin sentires de reproches.
Y en la inspiración del momento
la Virgen del Pilar nos dio sus Luces
esas que al dulzor de la Fe
van descargando cruces.

                               Mª Pilar Novales Fandos


1 comentario:

  1. Me resulta un poema de mucha poesía, amiga. Que logras con buen gusto.

    Abrazo

    ResponderEliminar