jueves, 23 de octubre de 2014

PENSAMIENTOS POÉTICOS

Le dio un besico en la cara
y apareció una flor
diciendo  al corazón
el valor que tiene el Amor.
               ------------
No sabía querer
porque nadie al crecer  
le enseñó el Cariño
que debe tener un ser.
              ------------ 
Arrepentido se quedó
un poco antes de morir,
así se le abrieron las puertas
y al cielo pudo subir.
               -----------
No te paizcas  al caracol
que en su interés,
aspacico sin hacer ruido,
se va encaramando.
               ------------
Sumando exceso de ternura,
exceso de celos se van restando
aumentando la fortuna
de la vida presente y futura.
                ------------
Ya va creciendo la Aurora,
el sentir va madrugando
poniendo aliento a la ilusión
que se va dando la mano.
              -------------
Es mocico diestro
el que aprende sin maestro,
eso dice el refrán
y tiene mucho acierto.
              -------------
Hay que luchar por España
y por Aragón mucho más
para no volver las guerras
que tanto daño pueden dar.
               ------------ 
 Los desengaños adquiridos
serán  apuro en olvidar
pues  al  no ser  de agrado
bien se deben enterrar.
               ------------ 
Si un Cariño se corta
por algún malentendido,
siempre la disculpa a tiempo
lo hará brotar de nuevo.
                ------------
Siempre el hijo del Amor
lleva  la soberana flor
que le dio el claustro materno
al crecer en su corazón.
                ------------
Como se lo digo madre
si de una niña me enamoré
siendo como es tan niña
¿cómo yo se lo diré?
                ------------
Morada de grandeza
lleva siempre la hermosura
la que va dentro del alma
porque nunca se arruga.
                ------------
A mí me ha dicho
de un almendro sus flores
que tú y yo podemos
florecer en amores.
               ------------
Cuando se va alejando la pena,
porque no vale ni un duro,
un contentico se acerca
alegrando hacia el futuro.
              -------------
Visitando va la noche
los lloros y el dolor
por morir en sus brazos
su fiel y abnegado Amor.
             ------------
Corriendo por el cielo
van los carros de las nubes
y pronto bajará la lluvia
creciendo espigas y flores.
              ------------
Prepárate maño
que pronto serás casado
y  a ninguna otra mocica
deberás ir conquistando.
              ------------
No siempre resulta ser
las maleticas de la libertad
el mejor equipaje
que pueda dar felicidad.
              ------------
Sin angelicos las noches
ni estrellas para ver,
solo nuestros ojos lucen
para podernos querer.
              ------------
Ya me va doliendo el alma
por no encontrar tu mirada,
donde estará no lo sé
pero sigo buscando su morada.
               -------------
Que mi espíritu tiene anhelo
para que un día me quieras
y la nieve de tu tiempo
se derrita y me prefieras.
                ------------ 
En ganar indulgencias
está el poder perdonar
y el sentir más profundo
es el poder olvidar.
               -------------- 
De mi cuerpo cuando muera
una cenicica harán
y hasta venirte conmigo
mi espíritu te rondará.
                -------------
Las mañanicas del olvido
ya las he podido encontrar,
pues tus ojos y los míos
no se pueden acomodar.
                -------------
Muerte lleva el corazón
cuando le falta el Amor
y es que las cosas del mundo
no todas van a favor.
                 -----------
De herencia van quedando
los besicos que se dan,
fieles todos van aprendiendo
y a otros pueden enseñar.
                 -------------
Con hilos de plata fina
se tejen las amistades,
del ovillo del corazón
van saliendo las bondades.
                 ------------
De soledad emocional
cada día sobra más,
se hacen largos los días
y las noches mucho más.
                ------------
Busca que busca
las maleticas del sueño,
si no estás en el lecho
mis ojos quedan sin dueño.

                                 Mª Pilar novales


No hay comentarios:

Publicar un comentario