domingo, 12 de octubre de 2014

PENSAMIENTOS POÉTICOS (7)

De buenos sentimientos maño
yo voy compuesta
para darlos a un Amor
que me comprenda.
              ------------
Quiero vaciar las penas
para higienizar el alma
y entonar una jota a la Virgen
con la tesitura de mi garganta.
              -------------
Dos amores tengo maña
que mucho son  a querer
la Virgen del Pilar y mi Madre
y a ninguno quiero perder.
               ------------
Sonríen las flores
para ir a bordar el manto
y que se luzca la Virgen
en el día de su Santo.
             -------------
En el barco  de la vida
siempre voy a navegar
con mi mejor amiga
que es la Virgen del Pilar.
             -------------
Madre del Pilar Bendito
que endulzas mis amarguras,
les vas quitando importancia
y alegras mis pensamientos.
             -------------
Cuando voy a la oración
en el camarín del Pilar,
enciende la Virgen sus Luces
y bien la puedo admirar.
              -------------
De los ríos de Aragón
aguas dulces se pueden beber,
son aguas muy cristalinas
que dan vida y quitan la sed.
                --------------
Contentica ando yo
por haberte conocido
pues una estrella me dijo
que eras tú mi destino.
                -------------
En la vida hay que buscar
siempre el resplandor
pues no te enamores a ciegas
que serás un perdedor.
                -------------
Si vives con tu  pareja
haz amistad con su Amor
para cuando te cases
no se pierda su color.
              ------------
Un besico siempre alienta
cuando se da de verdad,
de no ser así
no habrá sinceridad.
           -------------
Si te dan promesas de Amor
que no sean repetidas,
serán falsas
por llevar dentro mentiras.
            ------------
Una medallica llevo
con la Virgen del Pilar
y cualquier duda que tengo
pronto se la puedo consultar.

                          Mª Pilar Novales

1 comentario: