sábado, 11 de octubre de 2014

PENSAMIENTOS POÉTICOS (5)

Un cachico tengo maña,
un cachico de querer
y ante la Virgen del Pilar
te lo quiero  yo ofrecer.
               ------------

En la orillica del río
se presentó la Jota
y la Virgen la acunó
hasta que se hizo moza.
 
              ------------
¡Qué bonito es el Amor
qué bonito y que valor
al sentirlo el alma
y también el corazón 
             ------------
El río más grande  de Aragón
es el de la ofrenda de flores
que se ofrece a la Virgen
con la Jota y nuestros Amores. 
              -----------
El Pilar es emoción,
es aliento y esperanza
por estar la Virgen dentro
dando Amor y confianza.
              -----------
De noche cuando te veo,
de noche cuando te siento
va la Luna entre mis sueños,
va la Luna entre mis labios
para enviarte mis besos.     
              ------------
Las tierras se quedan yermas,
sin agua quedan las fuentes
hasta volver al pueblo
los  más valientes…
             ------------
Hieren como puñales
las heridas de los amores
cambiándose las rosas
por espinas de dolores.
              -----------
Siempre con agüica fresca
se mantenía el botijo,
con asa y barrigudico
con su boca y su pitorrico.
              ------------
Disfraces con astucia maño,
van y vienen a engañar,
buscando los despistes
que los humanos pueden llevar.
              -----------
Quienes aman con dulzores
siempre se quieren
pues hasta para ir al cielo
junticos se mueren.
               -----------
Goticas de rocío
llevan las flores al alba,
aromas para la Virgen
que mucho le halagan.

                     Mª Pilar Novales



1 comentario: