miércoles, 21 de mayo de 2014

ENTRE LAS HOJAS DE LOS LIBROS

Cae  la  lluvia,  moja  las   calles  llenas  de historia  y  nostalgia
y tú y yo mojando nuestras memorias buscando las sonrisas
que anidaron nuestras vivencias.

¿Tú recuerdas nuestro primer encuentro entre flores de primavera? ¿Ves? yo siempre miro los libros, ahí, entre las hojas, cada sentimiento lo marca un  pétalo   de rosa.

Libros pacíficos de entendimiento, sumisos con espíritus inteligentes que son cauce en cultivar mentes o acaso instruir en risas o gozar construyendo felices momentos.

Pero no, yo no quiero besar el aire ni llegar a ser demente  buscando las caricias que no me pertenecen. No hay alegría inmensa sin algún  bochorno, yo quiero ir más lejos.

Más no pretendo la asfixia sino una brisa ligera que acentúe fe de voluntades, del sentir de espíritus puros con metáforas propias, con rimas de entendimiento guardando beso a beso entre las hojas de los libros.

Ánimo de metamorfosis son los designios, delicados aromas de juveniles entendimientos… ¡Oh, manos ardientes de intenso sentir ecuánime que hacéis bonito el Amor…!

Qué  bonito  el Cariño cuando la Poesía entra en el corazón noble y sensible en función de una mente educada y en respeto entusiasta sabiendo llamar a  las cosas por su nombre.

¡Qué bonito es el querer cuando es motivador  y dura, cuando en cualquier atardecer su  aspecto juvenil  sonríe como  fortuna  en engrandecer almas dignas!

Y   que   van   quedando   en  las  hojas  de  los  libros  guardando Cariños para   que no     se     pierdan,     para       que  sigan      entusiastas      motivando     esencias  y sueños.  ¡Oh,   ingeniero   de  emociones  vistiendo de color los umbrales de la existencia humana!

                                                                               Mª Pilar Novales

No hay comentarios:

Publicar un comentario