viernes, 10 de febrero de 2017

HILANDO EL AMOR

 HILANDO EL AMOR
                                  VELÁZQUEZ

He puesto mis alas nuevas entre la brisa que dibujan las palabras, he visto en mi sueño como las hilanderas hilaban las flores de un Amor.

Como hilaban los versos para enamorar a un querer. Un trabajo menesteroso con nubes de nobleza para entregarme en los mares de la seducción.

Nubes que con vuestras alas  llenáis vuestros cuerpos en los acantilados, donde las olas, en su esbeltez,  suben  a vuestros lechos.

Y luego jugáis con mi mirada, despistando vuestras imágenes, transfigurando vuestro cuerpo como si un escultor os fuera modelando a placer.

Yo con mi pluma de ave sedienta,  os voy anotando buscándoos  como a pitonisas para indicarme, para adivinar de  vuestra lealtad, donde esconden los mares a mi Amor.

Ese Amor que siguen hilando las hilanderas para entrar al salón de baile donde las Musas, preparan la fiesta con música de celestes momentos, música para los sentidos de la más sutil y tierna imaginación.

Quiero traspasar los visillos de la ventana de mis sentimientos, tomar mis alas al viento, esas alas que a veces son tristes, a veces tienen soledad…

 Escribiendo sigue mi pluma el hálito, el contento de galanteo, el poema, la poesía de cariño, de agudeza…

¡Oh, tiempo,  cuánto te cuesta acelerar a las hilanderas a confeccionar el Amor que  voy contando las estrellas cada noche, navegando bajo el camino del mar que pone la luna, con su manto de mágica alegría!...

Así, busco el sueño para acelerar el tiempo, porque sé que al amanecer, ya estará hilado mi Amor. Sé que el sueño me dará la alegría y contento, y en despertar la Aurora, mi sueño será realidad, y encontraré la sonrisa traspasando los misterios del Amor, que desde tiempos, ha podido coronar la Humanidad los tiempos de amar.

                                                                                       Pilar Novales

No hay comentarios:

Publicar un comentario