martes, 31 de octubre de 2017

PILUCA Y PRUDENCIO -10-


PILUCA
Con caudales de alegría va la  brisa  cosida  al pensamiento
son impresiones, con regocijo en loor a buscar entusiasmos
para  llenar mi maleta de dóciles  encuentros.

Para viajar con olas impolutas, la ingenuidad intachable
de esos mis momentos,  prebendas de locos entusiasmos,
con caudales  para la gloria mía.

Y al interés de escribir notas bien las lleva el viento  
para quien espere mi palabra,
y en poder llevar atino en estrenar alas para la sonrisa,
remonto mis vuelos, dejando mi espíritu de ser prisionero
deseando ser tú mi alfarero para modelarme
con tu sentir y con tu modo.

¡Clavel de verano que vas sembrando aromas entre el silencio,
esa tu gratuidad  encendiendo la vela del Amor
de nuestra existencia humana!

PRUDENCIO
Como una gota de agua va  penetrando en mi sueño,
esa gota de agua que viene frágil con delicada inocencia
seduciendo con sus labios de canela.

Y del silencio se activa mi  memoria que es instrumento 
de valores  sedientos de Amor con suave ternura,
como agua cristalina y transparente va adueñándose de mi piel,
como formas eternas del fiel, latente y real deseo
del vivir un ávido sueño.
   
 ¡Oh, despertar que me permites buscar,
entre relatos, cuentos o poesía,
por donde caminar el amigo para encender entre juegos,
las miradas, la llama de una sonrisa certera y luminosa!

Apago la soledad en un lugar del alma donde reside la verdad,
la   verdad que no quiere recordar porque el trayecto fue largo
y mucho  su lastimado caminar.

Más cuando hubo algún trago amargo en el silencio de la soledad…    
¡Oh, aflicción del momento, archivo de penas que he de echar al mar 
para nunca rescatar.

Como campo sembrado en destreza habremos de cosechar letras,
 que al igual que Diana, sean armas de belleza dadas por Cupido.



                                                 Pilar Novales
Registro de propiedad                                                                              

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario