jueves, 26 de enero de 2017

SI GITANA FUERA



                                 
                                              ¡AY, SI GITANA FUERA!                                                  
                                           Remanso para el alma mía
eres tú de la tierra,
 iluminando  mi alegría
y no te importe el castigo en la serranía. 

¡Ay, si gitana fuera
y una guitarra tuvieras
mi vida yo te diera
para estar contigo en ese monte de alegría!

Por el Amor que un día me robaste
te di el dulzor de mí ser,
y no te importó
la  condena por desobediente.

Pues sí, me enamoré de tus ojos
y aunque comprometido seas, nunca  lloraré,
porque sé que aún por  estar lejos
estaré en la cárcel de tu querer.

Por muchos hombres que atinen en seducir,
bajo mis enaguas y refajos,
solo tus ojos podrán volver a ver
la tersura de mi piel.

Pues bien que para ti me desnudaré al verte
quedando hechizadas  tus ansias y mi sentir,
mi gloria y la caricia permanente
que al besar tus labios se puede concebir.

Y en imaginar con arte flamenco
bien los juegos del Amor
quieren nuestro sentir festejar
sin gemido, sino flores con aromas y sabor.

                                                                          Pilar Novales

No hay comentarios:

Publicar un comentario