miércoles, 21 de febrero de 2018

YO EN LA JACTANCIA

¡Oh poeta, que tienes ternura,
risa en el alma y Amor en el corazón!
Oficio de poeta que haces de tu lírica oración,
que plasmas en la palabra lo oculto del ser.

Que enciendes los fuegos,
los  fuegos que lleva el respeto del Amor,
cuando la elegancia del verbo sella su tiempo
consolidando ese adjetivo de calor.

Quieres escribir a la esperanza,
quedarte en su calle para anotar un verso
en la gloria que te inspira su crianza.

Yo en la jactancia de poder ser
para ti un poema  
para mi alma a veces triste,
a veces enamorada en alegre beber,
de la tinta de tu pluma.

Porque creo en tu gesto constante,
en tu ilusión, en tu cántico
a veces navegante del mar,

 otras al vuelo de mis alas anhelante.

                                                  Pilar Novales

registrado                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario