martes, 11 de octubre de 2016

YO LA JOTA

                                              
                                        Soy el agua del río, soy la ribera,
soy el señorío, soy el pueblo llano,
no tengo horario y trabajo todo año
acicalándome a diario.

Me alegran campos, ríos y montes,
pueblos y ciudades
poniendo a la tristeza y dolencias
felices ideas y emociones
al candor de tiernos corazones.

La alegría de mi canto tiene tradiciones
siendo halago de muchos pueblos
al honor festivo de aragoneses.


Ofrezco Cariño, encanto
y alegrías en mis bailes  y cantos
siendo alegre mi Copla
al crecer de mis Amores.


Fui humilde en la pobreza
siendo fuerte con bravura y sin venganza
en la contienda de mis mayores,


y en renacer de las cenizas,
sobrevivieron nuestros corazones
sacando de las ilusiones fuerzas.

De perdidos en desérticas noches,
nos encontramos con el Alba
sin sentires de reproches
y en la inspiración del momento,


la Virgen del Pilar nos dio sus Luces
esas que al dulzor de la Fe,
van descargando cruces.

Pilar Novales

5 comentarios:

  1. Precioso poema a tu tierra y a tu virgen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta llano de pura cepa mañico de principio del siglo XX. Me ha gustado mucho, feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amiga en la lírica de la narrativa M. C. Piriz. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Galefod Gal, entusiasta de la ética literaria. Gracias por tu atención, Mi abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Pilar Gozalo. Siempre tu atención en mis modestos escritos, Todo mi Amor. Gracias.

    ResponderEliminar