lunes, 10 de octubre de 2016

A MI VIRGEN DEL PILAR

 
Ramos de cariños
van formando la diadema
para lucirse la Virgen
el día de su fiesta. 

                .......
Con la guitarra y la Jota
y  la Virgen del Pilar,
marcha el Ebro contentico
hasta abrazarse con del mar. 
               .......
Para ser feliz el ser humano 
ha de  estar muy preparado
consiguiendo  en Amor
tono pues muy elevado.  
               .......
 En la fuerza interior 
que tienen los de Aragón
está la Virgen contenta
en  dar apoyo y protección. 
               .......
¡Chiquitica de mi copla
Virgencica de Aragón,
María del Pilar bendita
cómo llenas mi corazón!     
                .......
Si lleváis algunas penas
al entrar al Pilar,
atentos por que la Virgen
siempre os las va a quitar.
               .......
Todas las flores qieren
llegar al manto
para engalanar a la Virgen
en el día de su santo.
               .......
Como una plegaria
la Jota siempre se canta
llamando a la Virgen Madre
por el cariño que aporta. 
              .......
Hermosa y radiante
va la virgen del Pilar
para honrar a los fieles
que la vienen a visitar.    
                ....... 
En nuestro pueblo la Jota
se canta con emoción
y en ser para la Virgen
nos sale del corazón.  

                                  María Pilar Novales




         

6 comentarios:

  1. Precioso poema a tu virgen ,que tuve el honor de visitar el pasado Julio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En sentir que conoces
      a nuestra Madre del Pilar,
      bien bajo su manto
      porteje nuestro caminar.

      Un agradecido abrazo M. del C. Piriz.

      Eliminar
  2. Me encanta tu poema querida amiga mía, es algo muy nuestro que emociona. Recibe todo mi cariño con mi felicitación en el día más emotivo y emocionante de nuestra Zaragoza a la Virgen del Pilar.Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades María del Pilar Gozalo.

    Palomica quisiera ser
    y en un vuelo
    abrazarme en tu querer.

    Mi abrazo Pilar.

    ResponderEliminar