martes, 11 de abril de 2017

COMO UN ESPEJO EN MIL PEDAZOS

COMO UN ESPEJO EN MIL PEDAZOS
Cuantas veces te esperé buscando en la Luna el reloj del tiempo,
aquel tiempo hasta volver a verte.

En la esfera del encuentro, corrían por la frescura del jardín
las dulces aguas de los sentimientos, escritas en el libro del alma
con fragancias del sedante aroma del romero del camino.

Discurrían brotando con pasos solemnes en el tiempo estelar de la distancia como templo encendido hacia la luz, aquella estrella de gemas engarzadas…

Vacía por la espera, nada rencorosa, como broche que cierra
el ágil sentir de la promesa,
entre la risa del silencio, sin permiso, se presentó la muerte.

Engalanando tan solo las almas con todas sus notas y sueños,
tránsito  que cerró entre  una y otra noche, el roto espejo de la luna.
 
Que alentaba mi espíritu agazapando momentos de gratuidad,del bien hacer de los afectos.

Sintiendo la  incertidumbre de algo que zozobró
dejándome tendida en la orilla de aquel camino recorrido.

Sin luz y sin estrellas porque  tú, mi  lucero de la noche estrellada,
te quedaste sin barco después de  mucho navegar, sin llegar  
al puerto destinado yéndote al cielo entre inmaculados querubines celestes.

Yo, refugié mis alas sin destino rendidas mis esperanzas
aún en el pensamiento, que algún día,
pudiera  en el amparo de tus brazos cobijar mi corazón lastimado.

Lastimado de tantos avatares en la soledad, sin tu presencia
de este mundo perecedero a falto de las verdaderas esencias.

Mientras, refugiada en mis sueños entre los  mil pedazos del espejo de aquel tiempo feliz de tenernos.

Hoy que mirando a la luna, unido ya va su espejo al sentir de mi mirada, el viento va sacudiendo el polvo de ese camino recorrido
que yo habré  de acertar en volver a recorrerlo.

Recorrerlo buscando algún árbol florido entre mojadas tierras y largas carreteras hasta poder llegar a tu encuentro.

Que sin volver la vista atrás, encuentre el lecho de la gloria
cruzando el purgatorio, al poderse nuestras almas abrazar ante el espectacular espejo de la luna.

                                        Pilar Novales

2º poemarium, rpisc                                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario