domingo, 14 de enero de 2018

ENTRE SUEÑOS Y FLORES


Va la esencia de la vida con flores muy perfumadas
y yo juntando mis anhelos con el canto de mis emociones
para llegar a tus labios tan solo para saciar tu sonrisa en ellos,

Y bien pensando en dos corazones 
con sueños y flores…
en solo  pensarlo, el pudor me priva de besarlos
pues otros labios a los tuyos, besan
avivándose en mí los celos.

Pues compartir no puede en la dignidad de quererlos.
Calíope  soy, de jóvenes pensamientos escritos en pergaminos
y darte mis palabras quiero.

¡Ay si para tus labios pudiera entre las caracolas
que traen las olas a las orillas del mar
en un poema de mi memoria!

Nunca Caja de Pandora desearé ser para ti,  pero sí,
fuente misteriosa de donde manan diamantes
con brillos propios de las joyas de mis sueños.

Más, como obsequio a mis anhelos, esperar quisiera
dormitando sobre los campos de primavera con mi libro de notas
y mi pluma de ave embellecedora de ilusiones permanentes.

Esperar la llegada de Zeus, y como él, tú transformado  en cisne, 
acoger en tus alas a mi ser pudieras.

¡Oh cielos, que imaginación la mía fuera si en ser celeste encuentro
un pacto contigo hiciera que fuera compromiso de gran acierto!

Y si en testigos bien hubiera, el canto de un Ruiseñor que cantara
en el mismo cielo y gloria fuera, aunque solo por momentos,
entre esas tus alas me acogieras.

¡Ay Dios! Si estar en ellas pudiera, dicha y bendición fuera,
pues bien sabes que ando lista en letras
desenvuelta entre las nueve musas.

Y en concentrar bien mis aromas te llamaran y fuerza fuera 
para mí sola entera tuya y mío, las dos almas se unieran
en una sola estrella dando luz en los cielos
hasta llegar a la tierra de los humanos.

Si gratamente el pudor se perdiera y en ser generoso,
ese ánimo volar pudiera, al casto ruego de volar conmigo
que en mi sueño fuera luz de luceros y estrellas.


                                                  Pilar Novales


registrada                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario