sábado, 16 de diciembre de 2017

DE VILLANCICOS

NAVIDAD DE JESÚS
¡Ramito de rosas y de alhelíes
     duerme en mi regazo…
Que los ángeles del Cielo
    te ofrecen sueños de valores,
Y   el Cariño de tus padres,
              te mecen con sus Amores…

Duerme, duerme Niño querido
 hasta llegar el alba con sus dulzores,
que misterio escondido
     lleva el aura de tus voces…

Misterios hasta despertar tu infancia
que la  inmensidad  de tus dones,
hagan eco en tu inocencia
con  todos  los resplandores...

CANDOR
Niño Divino, flor del candor
¿Quién eres Tú con tanto Amor
 que llenas mi corazón?

Te cantan los pajaritos
 y también el Ruiseñor
 y los pastores en Belén
 todos dan besicos a tus pies.

¡Niño querido, flor del candor…!
¿Quién eres Tú con tanto Amor
que llenas mi corazón?

Contigo va una estrella
con todo su fulgor
y tu miradita es bella
como si fuera de Dios.

Dulce Navidad,
alegría y placer,
dulce Navidad
en poder  con Amor
al Niño Jesús mecer.  

DE VILLANCICOS 
La Virgen sintió presura,
el Niño quiso nacer
y San José empujó la burra
para que quisiera correr.
-----------
¡¡¡Dulce Navidad…!!! 
Alegría y placer.
¡¡¡Tierna Navidad
en poder al Niño mecer!!!
----------
Chiquitín y bien amado 
llega el Niño por Navidad.
Chiquitines nos hacemos todos
para entrar a la Eternidad.
-----------
De gasas celestes 
y blancos lirios
tejen sabanitas
para el Niño Divino.
----------
Toca la guitarra José, 
María canta una nana
y el sueño del Niño
se acurruca en su almohada.
-----------
Del regazo materno 
el Niño no se quiere apartar
es una nanita constante
su corazón al palpitar.
-----------
Soles y estrellas 
a Jesús le dieron Luz
y al mundo lo enviaron
con una soberana cruz.
----------
Chiquitín mi Niño,   
aliento de mi vivir…,
sol y flor de mi querer…,
duerme y sé feliz.
----------
Yo quisiera ser poeta 
para valorar al Niño Divino
y escribir en su cunita
los valores de su destino.
-----------
Llevan en el pico un cartelito 
palomas y pajaritos…
¡Que la Paz del Niño llegue
para ser todos igualitos!
-----------
Tiempo de recibir y dar 
es la Navidad
y el Niño Jesús nos da
de besicos cantidad…
----------
Dicen que las flores 
hacen sonar trompetas,
trompetas y clarines
y el Niño entre Serafines.

                   Pilar Novales


No hay comentarios:

Publicar un comentario