miércoles, 6 de septiembre de 2017

DE MI TIERRA DE ARAGÓN



Siempre alegre,
siempre con buen humor,
así es la Jota
que se canta en Aragón.
...
Robé del cielo una estrella
para ofrecerla a un querer,
el querer se marchó con ella
y yo me quedé sin el querer.
...
El Amor es un refugio 
que va limpiando dolencias,
es un hombro acogedor
si va teniendo decencias. 
...
No quiero Ebro querido
que te lleven a otra región
eres caudal muy querido
y haces falta en Aragón.
...
Asegúrate con la aldaba
de la puerta bien cerrada,
no venga algún extraño
y se adueñe de tu cara.
...
¡Madrecica de mi copla
Virgencica de Aragón,
Estrella  del Pilar bendito
cómo llenas mi corazón!
...
Que la Jota es mucha cosa
eso dice el cantar
y el cierzo de Zaragoza
a todos la quiere llevar.
...
Las flores y  frutos de mi tierra
todos tienen buen color
se riegan con buenas aguas
de los ríos de Aragón.
...
Virgen del Pilar bendita
que el Ebro te ve llorar
por tanta falta de Amor
que hay en la humanidad!
...
Una jota bien cantada
no la canta cualquier voz,
hay que tener buen pulmón
y nacer en Aragón.

                         Pilar Novales


No hay comentarios:

Publicar un comentario